DEPORTES

Warholm: el rey de la pista

El atleta noruego voló en la carrera de 400 metros vallas más rápida de la historia y ganó el oro con un récord del mundo estratosférico (45.94)

El atleta noruego Karsten Warholm se proclamó campeón de los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un récord del mundo estratosférico (45.94) por delante del estadounidense Rai Benjamin y el brasileño Alison dos Santos.

Warholm, que el pasado 1 de julio batió el récord del mundo, bajó su propia plusmarca en el Estadio Olímpico de Tokio para llevarse la mayor exhibición tras cinco días de atletismo en la capital japonesa. El noruego se coronó con 45.94, tras el 46.70 que había hecho en la Diamond League de Oslo.

El doble campeón del mundo, que rompió entonces la marca del estadounidense Kevin Young (46,78) en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, dio otro mordisco al crono para ser oro, mientras que Benjamin fue plata con lo que hubiera sido también récord el mundo (46.16). Dos Santos no se quedó muy lejos con 46.72.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.