EL RUNRÚN

Wera Limón hace historia en León

Lucía Verdín Limón será la primera regidora del Ayuntamiento de León abiertamente lesbiana

Lucía Verdín Limón, mejor conocida como la ‘Wera Limón’, pasará a la historia como la primera regidora del Ayuntamiento de León abiertamente lesbiana por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Lucía Verdín recibió por parte del Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), su constancia de mayoría de votos que la acredita como regidora. Formará parte del Ayuntamiento de León 2021-2024, encabezado por la presidenta electa, Alejandra Gutiérrez Campos del PAN.

La Wera Limón representará a la comunidad LGBT+ en el cabildo, desde ahí impulsará la defensa los derechos humanos de las mujeres y de las poblaciones de la diversidad sexual y de género.

“Vamos a impulsar las acciones necesarias para acercarnos al ‘León Libre’ que merecemos y seremos un contrapeso crítico y responsable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Así mismo, agradeció a Juan Pablo Delgado, primer candidato abiertamente gay de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de León, por todo el apoyo brindado durante el proceso electoral.

“Gracias a Juan Pablo Delgado porque todo esfuerzo ha valido la pena. Seguiremos dando batalla a la desigualdad, esta lucha apenas comienza”, expresó.

Juan Pablo Delgado acompañó a la Wera Limón a recoger su constancia como regidora “Tu voto contó y en equipo asumiremos la responsabilidad de representar esa política de causas por la que votaste. Este camino apenas comienza», escribió en un tweet y agregó una fotografía con su compañera.

¿Quién es la Wera Limón?

Su nombre es Lucía Verdín Limón y tiene 28 años. Es psicóloga y activista defensora de los Derechos Humanos de la comunidad LBT+

Además, también es la coordinadora de la colectiva feminista Chicas BiLess León, una asociación que surgió en 2010 y desde entonces trabaja con mujeres lesbianas y bisexuales, brindándoles apoyo psicológico, asesorías legales, conferencias, cursos, talleres y más.

Lucía verdín de Movimiento Ciudadano, junto a seis regidores del PAN, tres de Morena y una del PRI, trabajarán con Alejandra Gutiérrez en el Ayuntamiento de León 2021-2024, a partir del 10 de octubre de este año.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.