NOTICIAS D8

Wuhan pondrá fin a la cuarentena

La ciudad donde inició la pandemia levantará restricciones el 8 de abril y el resto de las ciudades de Hubei a partir de mañana.

Autoridades provinciales chinas anunciaron que el miércoles 8 de abril, en Wuhan se levantarán los bloqueos y restricciones impuestos a causa de la pandemia del COVID-19.

La ciudad en la que se originó el coronavirus no registró nuevos casos confirmados durante cinco días consecutivos, hasta el domingo pasado.

Los habitantes en buen estado de salud podrán volver al trabajo y reanudar actividades cotidianas

Aunque el Ministerio chino de Salud anunció este lunes otros nueve fallecimientos suplementarios en la ciudad y en el último recuento de este martes se confirmó un nuevo caso local,  el número de contaminaciones ha caído evidentemente en las últimas semanas.

Las autoridades locales anunciaron previamente que se tomarían medidas para levantar poco a poco las restricciones a la población que hasta ahora, tenía prohibido salir de los límites del municipio de su residencia.

Luego de 2 meses de encierro en los hogares, los habitantes en buen estado de salud podrán volver al trabajo y reanudar sus actividades cotidianas, siempre y cuando si hayan sido declarados negativos a las pruebas de Covid-19 y sean portadores de un certificado médico.

En las zonas donde viven la mayoría de los ciudadanos en Wuhan, desde hace algunos días ya pueden salir al patio o jardín a respirar al aire libre, atendiendo estrictas indicaciones como ser cuidadosos, no formar aglomeraciones.

En algunas provincias solo se autoriza salir a las calles a un miembro por familia por día a dar un paseo y en los barrios del perímetro rural, el transporte ya se restableció.

El resto de las ciudades de la provincia de Hubei, terminarán su bloqueo y levantarán restricciones de viaje a partir de mañana miércoles.

Según cifras oficiales, Wuhan ha declarado 50 mil seis infecciones de las 81 mil 171 en todo el país y ha sufrido 2 mil 524 muertes del total que suma nacional de 3 mil 277, hasta el día de hoy; siendo China uno de los países más afectados por la pandemia.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.