D8 BAJÍO

Ya está vacunado el 72% de los adultos mayores de GTO

A partir de este martes 13 de abril se aplicará la primera dosis anticovid en los 4 municipios que faltan

La Secretaría de Salud de Guanajuato reporta un 72% de avance en vacunación contra Covid-19.  Hasta este lunes, adultos mayores de 42 municipios ya han recibido al menos una dosis anticovid.

En Guanajuato, se han aplicado un total de 495 mil 190 dosis para adultos mayores de los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V, en 42 municipios.

Las dosis de Pfizer fueron aplicadas en Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Cortazar y Apaseo el Alto.

Las vacunas de AstraZeneca fueron destinadas a los municipios de León, Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichu y Comonfort.

Mientras tanto, las dosis de Sinovac llegaron a Silao, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Ocampo, San Diego, Cuerámaro, Manuel Doblado, Salamanca, Villagrán, Jaral del Progreso, Huanímaro, Jerécuaro, Acámbaro, Romita, Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatio, Tarandacuao y Coroneo.

A esta lista se suma Pueblo Nuevo, que recibió un lote de dosis del laboratorio Cansino. Esta vacuna es distinguida de las demás, ya que sólo requiere de una sola dosis.

En Apaseo el Grande, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Juventino Rosas, aún están en proceso de vacunación. En estos municipios se está aplicando la vacuna rusa, Sputnik V.

Mañana inicia la vacunación en los municipios que faltan

Los 4 municipios restantes: Pénjamo, Moroleón, Uriangato y Valle de Santiago, se aplicará la primera dosis anticovid de Pfizer, a partir de mañana 13 de abril.

Así mismo, Irapuato recibirá un nuevo lote de vacunas de Pfizer, pero es importante señalar que estas serán aplicadas únicamente de primera dosis para adultos de 60 años y más.

La vacunación de adultos mayores de 60 años de estos 5 municipios, iniciará este martes en 35 puntos de vacunación establecidos.

Puntos de vacunación:

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.