EL RUNRÚN

Ya hay «detenciones» por el asesinato de Alma Barragán

Así lo anunció AMLO en 'La Mañanera' sin precisar más detalles. Un video captó el momento exacto de los disparos

Ya hay detenidos por el asesinato de Alma Rosa Barragán. Así lo anunció este martes el presidente de México durante su comparecencia en ‘La Mañanera’. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la información sobre las detenciones para justificar la lucha contra la impunidad de su gobierno.

“En el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada ya ayer hubieron detenciones”, dijo exactamente el presidente.

AMLO no dio más detalles sobre la captura de los asesinos de un caso que tenido una gran repercusión mediática. La empresaria de 60 años Alma Rosa Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, fue asesinada en un mitin. «Nadie se merece esto», dijo el sacerdote en la misa de cuerpo presente.

Su hija ocupará su puesto

Alma Denisse Sánchez Barragán agarrará el testigo de su madre Alma Barragán. Horas después del emotivo sepelio de la empresaria de 60 años, se hizo oficial la noticia. Su hija luchará por convertirse en la nueva alcaldesa de este municipio de Guanajuato conocido por su industria textil.

Alma Denisse Sánchez Barragán llora sobre el féretro de su madre.

La sustitución quedó aprobada en sesión extraordinaria urgente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dado que cumple con todos los requisitos de elegibilidad y su postulación respeta el principio de paridad de género en las candidaturas.

Video del asesinato 

El asesinato ocurrió el pasado 25 de mayo en la comunidad de La Manguita, donde la candidata encabezaba un acto de campaña. Los hijos de la candidata fueron quienes presentaron las imágenes que muestran como Alma Rosa es abatida mientras se dirige a ciudadanos en un discurso

«El deporte abandonado, las calles abandonadas, todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años…». Estas fueron sus últimas palabras.

Luego se escuchan varias detonaciones. Alma Rosa suelta el microfóno y se empieza a tambalear. En ese momento la cámara deja de grabar. Es la realidad del horror. El video fue difundido en el noticiero de Francisco Zea, de Grupo Imagen.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.