EL RUNRÚN

Ya manda ‘Ale’: “Ni baquetones ni transas ni acosadores”

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez recibe el control de la Policía Municipal de León tras una solemne ceremonia de 'traspaso de poderes' celebrada en la Velaria de la Feria ante cientos de agentes

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, pidió a los policías cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad. “Vamos a pedirles que hagan un excelente trabajo. No están aquí solo por un sueldo, están aquí para mantener la seguridad. Ustedes son los que construyen la seguridad. Y no la van construir solos. Estamos nosotros”, señaló.

Ale Gutiérrez advirtió: “En mi Gobierno no queremos ‘baquetones’, no queremos transas y no queremos acosadores”. “Vamos a cambiar programas en la operación. La prevención del delito tiene que ser fundamental», explicó.

“No podemos exigir, sin dar. El que menos va a ganar son 18 mil 500 pesos. No podemos permitir que sigan con esos sueldos. Estamos buscando alianzas con el sector privado, para dar mejor calidad de vida para ustedes y sus familia”, explicó la nueva presidenta municipal de León ante cientos de agentes..

“Son importantes las armas y las patrullas, pero son más importantes ustedes”, les dijo a los policías.

Ale Gutiérrez toma posesión este domingo

Este domingo a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la sesión de Ayuntamiento en la Plaza Principal de la ciudad para la toma de posesión de Alejandra Gutiérrez Campos ante los regidores municipales.

La presidenta municipal de León dará un mensaje a la ciudadanía después de la toma de posesión. Su Gobierno estará estructurado en torno a tres ejes: vivir seguro, vivir sano y vivir mejor.

Alejandra Gutiérrez es la segunda mujer que tendrá el cargo más importante de la ciudad en la historia de León. El ya expresidente municipal Héctor López Santillana, primer alcalde reelecto en la ciudad, entregó el control de la Policía Municipal a las nuevas autoridades.

La ceremonia de entrega del mando comenzó con el himno nacional en la Velaria de la Feria de León. El Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, informó sobre el estado de fuerzas de la seguridad en León, en donde se cuenta con 2 mil 535 agentes, 1,060 patrullas y 6 mil armas de fuego.

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, asistió a la ceremonia oficial en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez . Y afirmó que en materia de seguridad pública no puede haber ningún vacío por lo que no pueden quedarse las corporaciones ni un segundo sin mando.

La alcaldesa Ale Gutiérrez pasa revista junto a Cabeza de Vaca y Mario Bravo.

“El Gobernador me pidió que hoy hiciera mención de que no dejaremos un solo momento de estar en coordinación con el gobierno de León”, dijo Cabeza de Vaca. Y pidió a los regidores dejar la política fuera de la seguridad y no mezclar un tema con otro.

“Este cambio de mando cuenta con excelentes hombres y mujeres y  nuevos planes de seguridad. Hemos escuchado con mucho agrado algunas propuestas de la Presidenta, como los comités de colonos y la cercanía de la policía a la población”, agregó. Cabeza de Vaca señaló también que en el nuevo Gobierno uno de los retos será fortalecer y recuperar la confianza de la población hacia la corporación, «y eso se mide a través de resultados».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.