NOTICIAS D8

«Ya no hay cabida para simuladores»: AMLO tras renuncia de titulares del CONAPRED y del CEAV

Dijo que quienes no compartieran la política de transformación tenían la libertad de decir no estar en su gobierno

Esta mañana en conferencia matutina en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las recientes renuncias de titulares de organismos, entre ellas la titular de la CONAPRED, Mónica Maccise Duayhe, quien en los últimos días ha sido el foco de atención para todos los medios.

El mandatario, además de aceptar la renuncia de Mónica, la cual fue presentada hoy, dio su opinión en el tema y dijo que «lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando».

Lo anterior, fue señalado por el presidente por la polémica desatada el pasado martes 16 de junio cuando la CONAPRED invitó a un foro al youtuber, Chumel Torres y fuera su participación fuera cuestionada por la esposa del presidente. Minutos más tarde el foro se canceló.

Dijo que quienes no compartieran la política de transformación, tenían la libertad de decidir no trabajar en el gobierno.

El mandatario nacional aseveró que ellos, no de manera simulada, van a seguir combatiendo el racismo y la discriminación, aseguró que la CONAPRED seguirá y que a él le gustaría que el reemplazo de la titular del organismo fuera una mujer indígena, ya que ellos son los que han padecido más el racismo en México.

En cuanto a la renuncia de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez López Obrador aseguró que fueron los familiares de víctimas quienes pidieron su salida.

«Las mismas personas que son familiares de víctimas están exigiendo su renuncia, nosotros no le vamos a fallar al pueblo y tenemos gente comprometida con la transformación, gente honesta, ya no hay cabida para simuladores», mencionó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.