D8 BAJÍO

Ya no quedan ‘camas Covid’ en los hospitales privados de León

Es la segunda ciudad con mayor 'presión hospitalaria' tras la CDMX

La segunda ola azota al estado de Guanajuato y en particular a la ciudad de León, donde ya no quedan ‘camas Covid’ en los hospitales privados. Están al 100% de su capacidad, según los últimos datos de la Secretaría de Salud.  

Ya no quedan ‘camas Covid’ en los hospitales privados de León.

«Estamos ya arriba del 40% de ocupación, somos la segunda ciudad con mayor ocupación hospitalaria después de la Ciudad de México», aseguran desde la Secretaría de Salud

Según se puede observar al final del gráfico, los hospitales privados están ya a tope y no pueden admitir más enfermos de Covid-19.  En las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la ocupación roza el 41%.  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registra una ocupación del 56.5% y el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) está al 35.7% de su capacidad.

Aun no hay fecha exacta en la que la vacuna contra el COVID llegue a León. Y la preocupación de las autoridades sanitarias aumenta. De ahí que se hayan intensificado las campañas de prevención en medios y redes sociales.

La vacuna desarrollada por Pfizer será destinada primero a los doctores y enfermeras, luego a los adultos mayores, y finalmente a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas. Se aplicará a todos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los primeros destinos que probarán el antídoto son la Ciudad de México y el estado de Coahuila. La campaña arranca a finales de diciembre.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.