NOTICIAS D8

Ya son 5 casos de coronavirus en México y 11 más como sospechosos

Coahuila, Sinaloa, Chiapas y dos en la Ciudad de México

En México se han confirmado cinco casos de Coronavirus, mientras que los casos sospechosos de portar el Covid-19 aumentó de ocho a 11 en tan solo 24 horas, así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra

Los casos se ubican en Coahuila, Sinaloa, Chiapas y dos en la Ciudad de México; y en el Estado de México se detectó uno más, pero está “asintomático”, todos ellos con síntomas leves y en aislamiento.

A nivel mundial, se reportan 87,137 casos de coronavirus en 65 países con una letalidad de 1.4%

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que, ante la llegada del  virus a México, lo que se persigue es que no se propague, por lo que además de aislar a quienes dieron positivo, se ha estado identificando a las personas con las que tuvieron cercanía.

Puso como ejemplo, la joven de 20 años que el sábado fue identificada por el gobierno de Coahuila como portadora de coronavirus, quien informó que el viaje al norte de Italia lo compartió con una compañera de 18 años, que este domingo fue diagnosticada por el gobierno de Chiapas con Covid-19.

El subsecretario comentó que las cinco personas que hasta ahora se reportan con coronavirus han demostrado disposición para estar aislados a fin de evitar que se propague la cepa identificada en la ciudad asiática de Wuhuan.

Hasta ahora a nivel mundial, se reportan 87,137 casos de coronavirus en 65 países con una letalidad de 1.4%; en México hasta ahora van cinco casos importados de Covid-19.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.