D8 BAJÍO

Yolanda ha hecho más de mil peluches con ropa de fallecidos por Covid-19

La intención de Yolanda es que los familiares tengan un recuerdo de sus seres queridos que puedan abrazar y los acompañe en su proceso de duelo

El taller de Yolanda Flores Martínez, pasó de confeccionar recuerdos de peluche con uniformes escolares a transformar las prendas de los fallecidos por Covid-19 en osos y conejos de peluche, para que los familiares puedan abrazar y conservar como recuerdo de sus seres queridos que han partido.

Yolanda es originaria de Guadalajara, pero vive en León desde hace más de 20 años. Inició su taller de costura “Detalles Hogar” en la ciudad, confeccionando muñecos de peluche para reciclar uniformes escolares.

“Los uniformes escolares tienen toda una historia detrás. En lugar de tirarlos a la basura se me ocurrió hacer un muñeco de peluche para conservarlo de recuerdo”

Con la llegada de la pandemia, sus clientes comenzaron a solicitarle la creación de recuerdos de peluche con las prendas de familiares fallecidos por Covid-19.

“Desafortunadamente, varios conocidos y clientes de León perdieron seres queridos por el coronavirus y ahora, me pedían hacerles peluches con la ropa de sus familiares fallecidos por Covid-19. Empecé con estas creaciones a partir de mayo del año pasado” dijo Yolanda.

Desde que inició la pandemia a la fecha ha confeccionado más de mil 200 muñecos de peluche.

Yolanda expresa que es muy triste ver que muchas personas están sufriendo por la pérdida de sus familiares. Algunos no pudieron despedirse y su intención es que estos muñecos sean abrazados por los familiares y los acompañe en su duelo.

“Cada prenda tiene una historia detrás que nosotros no conocemos, pero el cliente valora mucho, por eso hacemos los peluches con respeto y dedicación” señaló.

Los osos y los conejos son los más solicitados, sin embargo, también se fabrican otros modelos como perritos, gatos, leones, elefantes, dinosaurios y más, personalizados por cada cliente.

“Cada persona personaliza su peluche, ellos me entregan las prendas que voy a utilizar y eligen el modelo, alguna frase o el texto que se le bordará”

Yolanda las recibe las prendas en su taller. El único requisito es entregar la ropa previamente desinfectada, lavada y planchada, en una bolsa de plástico.

Hay peluches de diferentes tamaños y sus costos varían entre $150 y $250 pesos. Las entregas son por paquetería con todas las medidas sanitarias.

Además de León, los peluches de Yolanda también han sido enviados a otros estados de México y otros países como Estados Unidos y Bolivia.

“Es una labor muy bonita, cuando la gente ve sus muñecos ya hechos, despierta sus emociones. Ver la satisfacción de los clientes por tener un recuerdo especial de sus seres queridos, no tiene precio”, expres

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.