NOTICIAS D8

‘Z-43’: el narco más buscado vivía en la Colonia Roma

El líder de 'Los Zetas' fue detenido por un comando de élite de la Marina "sin hacer uso de la fuerza"

José María Guízar Valencia fue detenido en la Colonia Roma de la Ciudad de México. El líder de ‘Los Zetas’  cayó en una operación relámpago en la que no se disparó un solo tiro y al parecer llevaba una vida normal en la capital mexicana.

El ‘Z-43’ se convirtió en el líder del cartel tras la muerte del fundador del grupo, Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, y la detención de su sucesor, Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z-40′. Tal y como publica El País, Guízar Valencia es el responsable del trasiego de droga de Sudamérica a Estados Unidos y uno de los principales generadores de violencia en las regiones de Tabasco y Veracruz.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura. Y su detención demuestra que algunos de los principales narcos mexicanos han decidido trasladar su residencia a la Ciudad de México.

La Marina, el cuerpo de élite que participó en la detención del ‘Chapo’ Guzmán, fue la encargada de planificar y ejecutar esta exitosa operación. «Con información de inteligencia recogida en distintos puntos del país, los militares dieron con su ubicación y actuaron sin hacer uso de la fuerza. Al detenido se le leyeron sus derechos», detalló el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, en el comunicado oficial.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.