EL RUNRÚN

Zamarripa demanda a Sheffield

El Fiscal acusa de "difamación" al candidato de Morena. El exalcalde de León aseguró en varios discursos de su campaña que el funcionario público es el "líder de la delincuencia organizada en Guanajuato"

Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, demandó a Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la alcaldía de León, por difamación durante la campaña electoral. El exalcalde y expanista acusó al funcionario público de tener nexos con los cárteles del narcotráfico que operan en el estado y de ser el «líder de la delincuencia organizada».

Zamarripa aseguró que estas «mentiras» de Sheffield han afectado gravemente a su imagen y a su vida personal. El pasado 6 de abril, en el inicio de su campaña en León y frente al mural de los Mártires del 2 de enero, el político de Morena lanzó un comentario al aire que le puede salir caro en los tribunales.

«La delincuencia organizada aquí se llama Cártel de Santa Rosa. Cien por cien guanajuatense y orgullosamente producto de Zamarripa», afirmó Sheffield.

Los ataques públicos de Sheffield al Fiscal General de Guanajuato no quedaron ahí. El 12 de abril el candidato de Morena volvió a las andadas. Tras ser preguntado por su ‘Declaración 3×3’ dijo: «No dejaré información al alcance de Carlos Zamarripa, líder de la delincuencia organizada en Guanajuato».

Campaña de difamación

Por todo ello, Zamarripa demandó por la vía civil a Ricardo Sheffield por un delito de daño moral. El Fiscal considera que se convirtió en el objetivo de una campaña de difamación orquestada por el candidato de Morena. 

«Es una cobarde difamación hacia mi persona y he tomado acciones legales. Ahora tendrá que responder ante quien tiene que hacerlo en qué se basan sus declaraciones», aseguró Zamarripa.

El Fiscal General del Estado explicó además que ha sentido miedo por la seguridad de su familia. La demanda, en la que el fiscal exige una disculpa pública a Ricardo Sheffield y la reparación del daño, quedó interpuesta en una sala civil de la capital del estado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.