D8 BAJÍO

Zamarripa presenta su segundo informe con el foco en ‘El Marro’

El Fiscal General de Guanajuato explicó que en el año 2020 se desarticularon en el estado un total de 187 bandas y células delictivas

La detención de ‘El Marro’ fue destacada como el logro más relevante del 2020 en materia de seguridad en la presentación del segundo informe de actividades del Fiscal General de Guanajuato. Carlos Zamarripa entregó el documento a titulares del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

En un acto celebrado este jueves en la sede de la Fiscalía, Zamarripa explicó que durante el pasado año se logró desarticular en Guanajuato a un total de 187 bandas y células del crimen organizado. Un trabajo que dejó como resultado 1,446 sentencias condenatorias.

“Destaca por supuesto la detención de  ‘El Marro’, la captura más importante de los últimos años en Guanajuato por su peligrosidad. Y también las detenciones de otros líderes con liderazgo que fueron surgiendo después de su detención”, señaló Zamarripa.

Búsqueda de desaparecidos

Sobre el tema de los desaparecidos en el estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa aseguró que se realizaron en el último año 27 reuniones con colectivos, se creó la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas y también el edificio de Investigación Científica.

En este apartado se iniciaron 3 mil 96 carpetas de investigación con un acumulado histórico de 19 mil 590 indagatorias, lo que derivó en márgenes de localización superiores al 90%.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.