FARÁNDULA

Zenet aterriza en León con ‘La Guapería’

El cantante español, que fusiona tango, jazz y bolero, llega a León este sábado 5 de octubre

El sábado 5 de octubre Zenet se presentará en Foro Paruno Central de la Música de León y busca que “todos los presentes cierren sus ojos y viajen al mismo lugar con su música”.

Este año se consagra como el mejor artista en Cuba, gracias a su álbum “La Guapería”, siendo acreditador del premio ‘Cuba Disco al Mejor Disco Extranjero’.

“El primer sorprendido fui yo, porque quién me iba a decir que metiéndome en una música que no es mi raíz directa iba a ganar un premio en Cuba”, mencionó Zenet en entrevista para DeOchoNews.

Zenet llega a León desde Cuba, donde acaba de recibir el premio ‘Cuba Disco al Mejor Disco Extranjero’

Cabe destacar que Zenet ha estado rodeado de músicos cubanos quienes fueron pieza clave para la producción de “La Guapería”.

“Me rodean varios maestros cubanos desde hace mucho tiempo como el trompetista Manuel Machado, un maestro al piano, Pepe Rivero, y en la percusión Moisés Porro”, dijo el artista.

Zenet también indicó que en algún momento de la producción de este disco tuvo algunas complicaciones, ya que varias personas no estaban conformes con el hecho de que Zenet, el español hiciera boleros cubanos.

«Yo pienso que tengo una molécula cubana en mi ADN que me hace cantar con facilidad estos temas (jajajaja)».

Al preguntarle cuál de todas las canciones que conforman el álbum le gustó más, el artista indicó que “Es complicado decirte, cada una de ellas pasa por un filtro personal y especial. Lo que sí te puedo decir es que tuve miedo en dos temas de Bola de nieve: Devuélveme mis besos y Están difícil, porque él es un intérprete muy especial y ahí fue fundamental la ayuda de Pepe Rivero, que me ayudó a intentar llegar a eso…”.

Anteriormente Zenet ya había pisado tierras mexicanas con otro álbum llamado “Los mares de china” con el que recibió el Premio de la Música al mejor Artista Revelación en el 2008.

Zenet y su producción tampoco echan en saco roto sacar un segundo volumen de “La Guapería” pero esta vez con boleros completamente mexicanos.

“He aprendido mucho de la ramificación del bolero mexicano y a mí me fascina y merecería la pena hacer un volumen dos. Aquí en México hay grandes cantantes de boleros que me gustaría interpretar”, mencionó.

Para finalizar, Zenet destacó: “Tengo un trocito de mi corazón en León, tengo a una pequeña familia y espero que cuando estemos en el escenario, sintiendo la música, vibremos y viajemos al mismo tiempo, que cerremos los ojos y estemos en el mismo lugar”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.