DEPORTES

Zermeño derrota a Santillana

El empresario se queda con el estadio y 'enciende' a la afición esmeralda

Gol legal y por la escuadra. El empresario ganó en los juzgados al municipio y se quedará, si nadie lo remedia, con la posesión del estadio León. Una noticia que ha provocado un profundo malestar en la afición esmeralda. Cuya reacción no se ha hecho esperar. Los líderes de la porra leonesa han convocado una manifestación para exigir una explicación a las autoridades municipales, luego de que el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmara que el estadio de todos los leoneses es propiedad de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

Una noticia que llega en un mal momento para el alcalde Héctor López Santillana, que acaba de anunciar su intención de presentarse a la reelección como presidente municipal de León. Los ánimos están crispados entre una masa social que empieza a estar harta de los errores y falsedades con las que se han venido manejando las informaciones relacionadas con la propiedad del estadio de fútbol de la ciudad.

«La verdad es que estamos muy molestos. Por eso queremos convocar a la afición y a todos los que estén inconformes con esta decisión a que asistan este próximo lunes 22 de enero a las siete de la tarde a una marcha que iniciará en el Arco de la Calzada para exigir una explicación a las autoridades», explicó ante los medios Baltazar Gutiérrez, líder de la porra ‘Ultra Verde’.

Gracias al contrato de renta con el que cuenta el Club León, la Fiera podría seguir jugando en el estadio León hasta el año 2022, aunque la resolución no es clara todavía. Además de devolver el estadio a Zermeño, el Ayuntamiento deberá pagar los gastos del juicio con el dinero de los contribuyentes tras nueve años de litigio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.