COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Zermeño ganó 15 juicios en diez años

Al final fueron 15 juicios los que ganó Roberto Zermeño para quedarse con el estadio León. Ha sido un juicio muy largo que duró diez años para llegar a este punto. Quince juicios en juzgados penales, juzgados de distrito, tribunales regionales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se resolvió el último recurso interpuesto por el municipio de León. Todos los juicios le dieron la razón.

Roberto Zermeño contó con la asesoría del licenciado Roberto Hernández y, en el último juicio, del prestigiado abogado Juan Velázquez, defensor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Roberto Zermeño contó en el último juicio con la asesoría del conocido abogado Juan Velázquez, defensor de Carlos Salinas de Gortari

Se trata de un juicio realmente largo que tuvo distintos momentos, pero que terminó dándole la razón a Zermeño, aun cuando todo León sabe que ese estadio no le pertenece y que el Nou Camp es del pueblo. Ningún argumento fue válido para que un juez, un magistrado, un ministro entendiera que el estadio fue construido con recursos del Gobierno del Estado y del pueblo.

Así está la justicia mexicana. Los jueces, los magistrados, los ministros deciden en función de otros intereses y no en la estricta aplicación de las leyes.

¿Cómo le hizo Zermeño para ganar los 15 juicios en distintas instancias? No lo sabemos. Pero habría que revisar el desempeño de diversos actores en esta historia increíble. Hay que revisar el desempeño de los abogados del municipio de León que tuvieron en sus manos la defensa legal del estadio, desde la administración de Vicente Guerrero, Ricardo Sheffield y Bárbara Botello.

Que este juicio nos sirva de lección, porque al rato alguien va a decir que es dueño del Arco de la Calazas y los jueces le van a dar la razón

En esas tres administraciones hubo errores en la defensa legal del estadio y nadie sabe si fue por descuido, por desconocimiento o por otras razones, pero el caso es que los abogados del municipio no hicieron bien su trabajo. Y eso provocó que Roberto Zermeño y su socio Héctor González ganaran los juicios, instancia por instancia, con la asesoría de abogados de la talla de Juan Velázquez.

Que este juicio nos sirva de lección como sociedad. El estadio León lo perdimos por haber hecho una pésima defensa. Que no vuelva a suceder, porque al rato alguien va a llegar y decir que es dueño del Arco de la Calzada y los jueces le van a dar la razón.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.