DEPORTES

Zidane deja el Real Madrid

El técnico francés abandona por segunda vez el banquillo blanco. El italiano Allegri es el principal candidato para sustituir a 'Zizou'

El Real Madrid confirmó este jueves la marcha del francés. Zinedine Zidane abandona de nuevo por sorpresa el banquillo y cierra su segunda etapa como entrenador del club blanco, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022.

«El Real Madrid CF comunica que Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid», señaló el club en un comunicado.

«Es uno de los grandes mitos del Real Madrid», destacó el club lanco. «Su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», afirma el cariñoso texto oficial de despedida.

Zidane vuelve a dejar ‘tirado’ a Florentino. Tenía contrato hasta 2022.

Zidane da otro portazo

‘Zizou’ vuelve a dejar el banquillo del 13 veces campeón de Europa al que había regresado tan solo diez meses después de haberse marchado de una forma un tanto inesperada, también entonces con contrato en vigor, el 31 de mayo de 2018, días después de conquistar la decimotercera Copa de Europa en Kiev. La tercera consecutiva.

El francés retornó al club en marzo de 2019 en sustitución de Santiago Solari, que en octubre había relevado como entrenador a Julen Lopetegui. Su segundo paso como técnico por el Real Madrid no ha sido tan exitoso. Solo ganó dos títulos: la Supercopa de España 2020 y La Liga Santander 2019-2020.

En esta temporada, Zidane logró que el equipo, pese a su irregularidad en los primeros meses, llegase al mes de mayo vivo tanto en la Liga de Campeones como en el torneo doméstico, pero fue eliminado en semifinales por el Chelsea inglés y se quedó a dos puntos del campeón Atlético de Madrid, teniendo opciones hasta la última jornada.

Once títulos en su palmarés

Zidane deja el Real Madrid con un total de once títulos (3 Ligas de Campeones, 2 Ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España) y como el segundo entrenador más laureado de la historia del club, solo superado por los 14 trofeos que consiguió Miguel Muñoz. La Copa del Rey, un torneo en el que nunca pudo llegar ni siquiera a las semifinales, es el único trofeo que se le ha resistido en sus dos etapas.

Florentino Pérez quiere a Allegri como sustituto de Zidane.

Ahora, el club madridista debe buscar un relevo para iniciar un nuevo proyecto deportivo. El italiano Massimiliano Allegri es el entrenador preferido por Florentino Pérez. Ya negocia con el técnico de la Juventus. Si la negociación falla hay otros tres candidatos en la récamara: Antonio Conte, que acaba de dejar el Inter de Milán, el alemán Joachim Löw o Raúl González, actual entrenador del filial.

Por el contrario, poco se sabe sobre el futuro de ‘Zizou’, que tras dejar el Real Madrid en mayo de 2018 no ocupó ningún otro banquillo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.