D8 BAJÍO

12 pesos es el precio del transporte en León

Con el voto a favor del Alcalde, Héctor López Santillana, esta mañana el Ayuntamiento leones aprobó el aumento de 1 peso al pasaje del transporte público de León.

Después de varios días de ajustes y propuestas 1 peso fue lo pactado para el aumento del pasaje al transporte público, oficialmente el costo del transporte público será de 12 pesos en pago en efectivo, con tarifa general, 11 pesos con tarjeta general de PagoBús y a 5.20 con tarifa preferencial.

El aumento fue aprobado con 10 votos a favor incluido el del Alcalde, Hector López Santillana y 5 en contra por los regidores, Alfonso Orozco y Vanessa Montes de Oca, ambos del PRI, Gabriel Durán y Gabriela Echeverria, de la bancada de MORENA y Fernanda Rentería del PVEM.

Los precios son 12 pesos en pago en efectivo, con tarifa general, 11 pesos con tarjeta general de PagoBús y a 5.20 con tarifa preferencial.

Se espera que  la nueva tarifa entre en vigor a más tardar en octubre próximo.

En las juntas de Movilidad con la Comisión Mixta Tarifaría, los empresarios transportistas de León se comprometieron en cumplir con lo recorridos de las rutas, frecuencias, horarios y regularidad del servicio de transporte público.

Asimismo, pretenden renovar su flota mediante unidades que cuenten con mayor seguridad y tecnología que reduzca el impacto ambiental.

Además, de brindar mantenimiento preventivo y correctivo a los autobuses, modernización de prepago Pagobús y mejorar las condiciones laborales de los operadores del servicio.

Para hacer cumplir estos compromisos los integrantes de las comisiones pidieron a los concesionarios incluir indicadores,a fin de medir su cumplimiento y efectividad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.