FARÁNDULA

21 años sin la ‘Princesa del Pueblo’

El 31 de agosto de 1997 'Lady Di' perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en el puente D’ Alma de París junto a su pareja, el magnate egipcio Dodi Al-Fayed, cuando era perseguida por un grupo de fotógrafos de la prensa rosa

El 31 de agosto de 1997 ‘Lady Di’, primera esposa del príncipe heredero a la corona británica Carlos de Gales, murió a causa de un accidente automovilístico en el interior del puente D’Alma en París. Según la versión oficial, después de cenar en el hotel Ritz de la Plaza Vendome, Diana fue perseguida por fotógrafos que viajaban en moto, por lo que, para perderlos, su chofer entró en el túnel a toda velocidad, estrellándose contra un pilar de cemento.

La princesa, su pareja, el magnate egipcio Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul fallecieron debido a las heridas internas que sufrieron por el choque. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.Nacida en una familia aristócrata británica, fue criada y educada en Inglaterra y en Suiza. En 1975, después de que su padre heredara el título de Conde Spencer, fue conocida como Lady Diana Spencer. En 1981 se convirtió en una figura mediática, tras anunciar su compromiso con el príncipe Carlos, el cual finalizó el 28 de agosto de 1996.

Desde su juventud se le reconoció como la ‘Princesa del Pueblo” gracias a su personalidad bondadosa y carisma con la gente, así como el amor que públicamente demostraba a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

Su inesperada muerte ha sido objeto de múltiples teorías de conspiración que apuntan hacia la Reina Isabel II, sin embargo, en el 2006 la ‘Operación Paget’ (investigación realizada por la policía metropolitana londinense acerca de la muerte de Diana de Gales y de Dodi Al-Fayed) desechó por completo la idea de una conspiración y afirmó que el accidente fue a causa de exceso de velocidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.