D8 BAJÍO

Los comerciantes podrán trabajar a 100 metros del HGL

Comercio y consumo de León, informó que en el nuevo Hospital General en San Carlos la Roncha, no se expedirán permisos para los comerciantes a menos que se encuentren a 100 metros de distancia

Según el reglamento de Mercados públicos y uso de la vía pública no se puede tener ningún comercio cerca de áreas de salud, tal es el caso del nuevo Hospital General de León y solo a 100 metros de distancia pueden trabajar los comercios ambulantes y semifijos siempre y cuando cuenten con el permiso.

En el capítulo V de Las zonas para ejercer el comercio en vía pública del artículo 143  del reglamento, estos son los puntos a considerar para establecer un negocio semifijo o de ambulante en las vías públicas:

En la primera semana de operación del nuevo Hospital General de León en San Carlos la Roncha, al menos cuatro personas han sido sancionadas por vender alimentos a las afueras de este. 

«Queda prohibido el comercio semi-fijo en los lugares siguientes: Camellones y cruceros de la vía pública. Vialidades primarias como avenidas y bulevares, Al exterior y 100 metros a la redonda de cualquier inmueble que se considere un centro educativo, un templo, institución religiosa, instituciones de salud y edificios públicos»

Durante esta primera semana de operación del nuevo Hospital General de León en San Carlos la Roncha, al menos cuatro personas han sido sancionadas por vender alimentos a las afueras del nosocomio.

El mismo reglamento indica los requisitos para obtener el permiso. Según Comercio y consumo solo piden copia del INE y comprobante de domicilio del solicitante y deben ser presentados en las oficinas de la institución.

También el comerciante tendrá que llenar un formato en el que debe indicar la ubicación del negocio, horarios de venta y datos técnicos como el espacio que va a ocupar en la vía pública.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios