FARÁNDULA

A los cines mexicanos no les interesa ‘Roma’

Alfonso Cuarón lamenta en Twitter que solo 40 salas de toda la República están interesadas en proyectar la película

En México no todos los caminos conducen a ‘Roma’. El cineasta Alfonso Cuarón criticó públicamente este martes que tan solo 40 salas de cine de toda la República quieren exhibir su nueva película, que está nominada a los Spirit Awards del cine independiente y será la representante del país en los premios Oscar y Goya.

Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40″, respondió Cuarón en Twitter a una usuaria que le preguntó sobre el tema.

El cineasta, Oscar al Mejor Director en 2013 por la película Gravity, lamentó el poco interés de las salas mexicanas frente a las de otros países como Polonia, donde ‘Roma’ se exhibirá en 57 salas o Corea del Sur, donde se proyectará en 50. Aunque la película se estrenará mundialmente el 14 de diciembre en Netflix, Cuarón recordó que sigue estando disponible a todas las salas que la quieran exhibir.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.