D8 BAJÍO

León abre el primer autolavado atendido por jóvenes autistas

El alcalde Santillana inauguró el centro que estará ubicado en las instalaciones de la Clínica Mexicana de Autismo en la colonia Real de los Murales, en la zona norte de la ciudad

Un sueño hecho realidad. El proyecto iniciado en 2009 por la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo Filial Bajío A.C. (CLIMA) se materializó este martes con la apertura del primer autolavado operado por jóvenes leoneses con autismo.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los presentes a terminar con la indiferencia en el municipio, para así ayudar a formar a las futuras generaciones en un ambiente de tolerancia, empatía y pluralidad. “Este es un proyecto que debe de cambiarnos a todos los leoneses para aprender a ser una sociedad más humana”, explicó el alcalde. 

Tendrá un horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a diez de la noche. El precio, que incluye el lavado de carrocería e interiores, será de 80 pesos

El autolavado tiene como meta poder hacer funcionales a los jóvenes en la sociedad y en la vida cotidiana enseñándoles algún oficio con el que puedan ganarse la vida. “La idea es integrar a los chicos en la sociedad, que puedan ser productivos”, declaró Lourdes Lozano, directora de la Clínica Mexicana de Autismo (CLIMA).

Este centro de lavado de autos está ubicado en las instalaciones de la Clínica Mexicana de Autismo en la colonia Real de los Murales, en la zona norte de la ciudad de León. Y tendrá un horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a diez de la noche.  Su precio, que incluiría el lavado de carrocería y de interiores, será de 80 pesos, que serán manejados como una pequeña cuota de recuperación para el autolavado y el precio será general para camionetas o vehículos.

“La sociedad debe saber que la inserción laboral de las personas con autismo es posible si somos empáticos ante las necesidades de ellos. El empleo es un medio clave en la inserción social”, explicó Christian Díaz, coordinador de Grupos Vocacionales de la Clínica. Y señaló que es necesario impulsar medidas y esfuerzos que promuevan la inclusión de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TA), utilizando modelos y apoyos adecuados a sus capacidades, intereses y habilidades.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.