NOTICIAS D8

Aeroméxico suspende los vuelos de sus Boeing 737 Max 8

La aerolínea dice que tomó esta decisión para revisar sus seis aparatos y tranquilizar a sus clientes tras el accidente de Etiopía

La aerolínea anunció este lunes que suspenderá los vuelos de sus seis Boeing 737 Max 8 tras el accidente del avión de este mismo modelo de Ethiopian Airlines el pasado domingo en Adís Abeba (Etiopía) y en el que murieron los 157 ocupantes del aparato. La compañía se suma así a la prohibición impuesta por China a sus compañías aéreas para volar con este modelo mientras se resuelven las causas del siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 21 funcionarios de la ONU.

La aerolínea mexicana había decidido continuar con las operaciones de estos modelos con normalidad. En su opinión, y como publicaron en sus redes sociales, los seis Boeing 737 Max 8 de Aeroméxico se encuentran «en perfectas condiciones». Pero luego decidió cambiar de postura tras las reacciones y los comentarios surgidos en Twitter, Facebook e Instagram.

La compañía Boeing garantiza la seguridad del modelo. El 737 Max 8 es uno de los aviones más usados en el mundo por las aerolíneas de bajo coste

Según informa el diario El País, Aeroméxico dispone de seis aviones de este modelo y que hasta este lunes cubrían las rutas desde Ciudad de México a Lima, Bogotá y Monterrey. La compañía asegura que los vuelos se mantendrán con su flota, aunque no han podido asegurar que en estos días no haya «ajustes» en los itinerarios.

Peor lo está pasando Boeing, cuyas acciones de desplomaron este lunes en Wall Street. Aún así, el fabricante de aviones hizo público este lunes un comunicado en el que aseguraba que los aparatos son seguros para volar. Hay que recordar que el Boeing 737 MAX 8 es uno de los modelos más utilizados por las aerolíneas de bajo coste.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.