DEPORTES

Así son los aficionados de cartón en el futbol de Alemania

Los aficionados del Borussia Mönchengladbach pagaron 19 euros para que su figura de cartón apareciera en el estado vacío

 

DeOchoNews/Redacción

La imagen es espectacular: Un estadio lleno con personas de cartón.

En Alemania, los aficionados del Borussia Mönchengladbach pagaron 19 euros para que sus figuras de cartón adornaran el estadio de su equipo que jugó sin público.

La tribuna se veía llena. Pero eran puros rostros de cartón que el club se encargó de colocar en las gradas para no dejar a sus jugadores solos y sin apoyo. «Así lucen las tribunas en su duelo ante el Bayer Leverkusen», decía un tuit lanzado por el canal de televisión ESPN. Cerca de 13 mil aficionados pagaron su entrada sin asistir.

Las fotografías son impresionantes. Hombres y mujeres con lentes, con el uniforme, de gorras, enviaron sus fotografías al club para que se hicieron impresiones en cartón y fueran colocadas en las gradas.

La nueva realidad del mundo, obliga a hacer acciones que nadie había imaginado.

En México, el equipo León lanzó una convocatoria para llenar el estadio León de manera virtual pagando 15 pesos por entrada y se llenó. Por primera vez en la historia, los aficionados esmeraldas asistieron a un estadio de forma virtual, para abarrotar el Nou Camp.

Los estadios del futbol del mundo están cerrados por la pandemia del coronavirus. De hecho, Alemania fue el primer país que reanudó la Bundesliga de futbol, con estadios vacíos, y con excesivas medidas sanitarias para evitar los contagios. La liga alemana juega ya su segunda jornada de futbol con estadios vacíos y el resto de los países espera mejores condiciones sanitarias para reanudar los campeonatos locales.

La crisis sanitaria por el Covid, ha forzado la era digital en el mundo. En México se celebra con gran éxito el primer campeonato de futbol en videojuego, donde los mismos jugadores de los equipos profesionales se enfrentan a otros equipos mediante el juego de FIFA 20 en Play Station.

Futbol virtual. Jugadores de avatar. Goles digitales. La nueva realidad virtual del mundo creó ahora a los primeros aficionados de cartón del planeta. Por cierto, el resultado del partido fue: Borussia Mönchengladbach 1 Leverkusen 3.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.