D8 BAJÍO

Agentes de la Guardia Nacional y la FSPE ‘controlan’ Silao

Elementos de ambos cuerpos registraron la sede de Seguridad Ciudadana. Un agente municipal fue detenido y se registraron violentos enfrentamientos entre policías

Por sorpresa. Así tomaron elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) el edificio de la dirección de Seguridad Ciudadana de Silao. En la operación fue detenido un policía municipal y no se descartan nuevos arrestos.

La acción coordinada entre cuerpos federales y estatales sorprendió incluso a José Carlos Ramos, director de la corporación. «Desconozco los motivos de la intervención», aseguró a un medio local. En la intervención se produjo un enfrentamiento entre policías en el que se escucharon varias detonaciones. 

Los elementos municipales de Silao reaccionaron con agresiones cuando durante el Operativo Trueno las fuerzas armadas encontraron droga a uno de los agentes. Según se desprende de las imágenes y videos que circulan por las redes, sus compañeros salieron en su defensa con una respuesta violenta que desató una trifulca que djó varios agentes lesionados.

Se buscan 28 mil balas

A la espera de confirmación oficial, todo parece indicar que el registro de la dirección de Seguridad Ciudadana está relacionada con la desaparición de unas 28 mil balas en la corporación en julio de 2020 de las que no se tienen registros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.