D8 BAJÍO

León inaugura el primer laboratorio molecular para el campo

León contará con un Laboratorio Mínimo Viable único en su tipo a nivel nacional que ayudará a los productores del campo a tener un análisis de sus cultivo

León es uno de los campos más fuertes a nivel nacional, por esta razón ahora los productores del municipio tendrán acceso a la innovación y transferencia de tecnología de primera mano a través de un Laboratorio Mínimo Viable llamado AgroLab Bajío.

El Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural en coordinación con la Dirección de Innovación, contará con un Laboratorio único en su tipo a nivel nacional, siendo el primer gobierno en contar con uno de ellos.

No hay descripción de la foto disponible.

Con esta herramienta se busca tener un análisis mediante la biología molecular, con el que se le pueda ofrecer al productor un diagnóstico de su cultivo

El campo de León tendrá una radiografía molecular y los productores contarán con una certeza de las características, así como del daño con el que se puede enfrentar su cultivo.

Con esta herramienta se busca tener un análisis mediante la biología molecular, con el que se le pueda ofrecer al productor un diagnóstico de su cultivo, mediante el cual puedan tomar decisiones de manera fácil y con un beneficio en tema de reducción de costos, tipo de tratamiento y sobre todo que éste último sea el efectivo.

Se busca así por ejemplo: identificar la plaga, la bacteria o el hongo que pueda tener un cultivo o cualquier elemento del campo que tenga un ADN, para así ponerlo al servicio del beneficiado y puedan manejarlo de manera rápida, concisa y eficiente con un menor costo.

El alcalde Héctor López Santillana dijo que sin duda es un paso a la innovación, a la ciencia, a la tecnología y a la transformación, esa transformación que el Gobierno Municipal se ha empeñado en trabajar en el campo, para su desarrollo.

Kalus Köster es un productor beneficiado, y explicó la importancia que para ellos tiene contar con este laboratorio.

«Es muy importante contar con este tipo de tecnologías, porque para nosotros es más barato y más preciso, y nos ahorramos el trabajo de la manufactura» explicó Kalus Köster.

AgroLab, forma parte del Bionodo, un ecosistema que consiste en ser una plataforma formadora, educadora, innovadora y de desarrollo la cual conecta y transforma.

Asimismo, Octavio Patricio García González del Grupo T, habló que es importante que el polo de Los Ramírez conozca el código genético, y así diagnosticar qué es lo que le conviene al campo.

Es un paso a la innovación, pero con un respeto a la cultura, fomentando la economía, el turismo y acercando a los habitantes a la tecnología, la información y sobre todo brindando así una seguridad alimentaria.

Con este centro, se pretende más que ladrillos, cambiar el chip en los productores que por años han conservado su manera de trabajar en el campo, abrir la mente y trasladarlos hacia el futuro, un futuro tecnológico en agricultura que ya tenemos hoy en nuestro municipio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.