NOTICIAS D8

Aideé: la joven asesinada en un salón de la UNAM

La estudiante de 18 años recibió un disparo en el costado derecho mientras asistía a una clase de Matemáticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades

Su trágica historia ha conmocionado al mundo. Aideé Mendoza, de 18 años, recibió un balazo que acabó con su vida mientras asistía a una clase de Matemáticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde planeaba estudiar ciencias forenses.

El caso está siendo investigado, pero se sabe que el disparo atravesó el salón de clases. Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la capital mexicana, dijo en una entrevista con Televisa que el disparo que mató a Aidée salió del mismo aula. La joven fue trasladada al hospital pero murió poco después.

Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la CDMX, dijo en una entrevista con Televisa que el disparo que mató a Aidée salió del mismo aula

La procuradora también confirmó que se trata de un asesinato y que la necropsia les permitirá saber más sobre cómo se produjo. Y explicó que están realizando entrevistas «a los nueve o diez jóvenes que se encontraban en el aula» y que ya declaró el profesor.

Según Godoy, el maestro dijo haber escuchado un ruido, aunque no muy fuerte, y pensó que la joven había sufrido un desvanecimiento antes de darse cuenta de que se trataba de un balazo.

Aideé vivía en Iztapalapa, una humilde zona en el oriente de la Ciudad de México, y su familia es originaria de Tempexquixtla (Puebla), una comunidad indígena de unos 300 habitantes. La UNAM emitió un comunicado en el que informó de que la joven murió por una herida en el costado derecho, pero no dio más detalles. El centro universitario fue desalojado y las clases suspendidas para proseguir con los trabajos de investigación.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.