D8 BAJÍO

Alerta Comisionada sobre noticias falsas

La recomendación de Sophia Huett es no compartir el mensaje y romper la cadena que sólo sembrará pánico en la sociedad

A través de Twitter la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato,  Sophia Huett alerta a la sociedad sobre las noticias falsas o fake news, y explica cómo es que se deben identificar para evitar caer en el juego de la desinformación.

Las noticias falsas o fake news son un tipo de engaño que consiste en publicaciones de seudoperiodistas que se difunden a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y sobre todo en en redes sociales, esta última causando un mayor impacto a la sociedad. 

Cabe mencionar que la ciudad de León ha sido testigo de las consecuencias de la falsa información, tal es el caso del 23 de octubre luego de que un medio local de mayor impacto en León publicara una nota donde informaba que habría un posible desabasto de gasolina.

Lo anterior hizo que la gente realizara compras de pánico en las gasolineras causando un caos vial en la mayoría de los bulevares. A pesar de que autoridades  como el Presidente Municipal de León , el Gobernador de Guanajuato e incluso autoridades federales como el procurador de PROFECO, Ricardo Sheffield  anunciaran que la noticia era falsa la gente hizo caso omiso.

Este es un claro ejemplo del impacto que hoy en día los medios y sobre todo redes sociales tienen para la ciudadanía, el buen uso de ellos será la clave para que se evite la desinformación. 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios