D8 BAJÍO

Alerta por el primer caso de sarampión en GTO en 25 años

Se trata de un bebé de 4 meses residente en la colonia leonesa de Piletas y que mantuvo contacto con un familiar procedente de Estados Unidos

El sarampión regresó a León 25 años después. La Secretaría de Salud Federal anunció este jueves que ha detectado el primer caso en León. Se trata de un bebé de 4 meses. La noticia causó extrañeza en el Gobierno del Estado, que no tenía conocimiento de este primer brote de sarampaión. El número 16 en toda la República en el último cuarto de siglo.

El bebé contagiado, residente en la colonia leonesa de Piletas, tuvo contacto con un familiar procedente de  Estados Unidos

De acuerdo con el reporte federal, el paciente contagiado en León es un bebé de 4 meses de edad. Pero la Secretaría de Salud Federal aún no tiene identificado el tipo de este contagioso virus que parecía erradicado.

El bebé contagiado, residente en la colonia leonesa dePiletas, tuvo contacto con un familiar procedente en Estados Unidos, donde el sarampión ha provocado una alerta sanitaria.

Con este son ya 16 casos detectados a nivel nacional en los que el virus fue ‘importado’ por personas que habitan en el extranjero, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Austria.

Los estados donde se han reportado más casos son Quintana Roo, Estado de México y Chihuahua.

 

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios