D8 BAJÍO

AMLO reconoce captura de los asesinos de Israel

En México más del 90% de los crímenes a periodistas quedan impunes. El presidente resaltó la labor de la Fiscalía de Guanajuato por el esclarecimiento del caso del reportero asesinado en Salamanca

En la mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó la captura de los presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez en Salamanca.

México sigue siendo el país a nivel mundial donde mueren más periodistas asesinados y más del 90% de esos casos siguen impunes.

Luego de ser cuestionado sobre este tema, AMLO dijo que se está enfrentando la violencia heredada por las malas políticas públicas aplicadas durante el periodo neoliberal.

“En el caso de los crímenes a periodistas se siguen presentando lamentablemente, estamos en los hechos buscando que no queden impunes, no hay ninguna razón para que no se aclaren esos homicidios, esos asesinatos” dijo AMLO.

AMLO señaló que se está trabajando en ese tema y puso como ejemplo a Guanajuato tras lograr la captura de los presuntos responsables del asesinato del reportero, Israel Vázquez.

“En el caso de Guanajuato ya la Fiscalía Estatal detuvo a los presuntos responsables, en otros casos también hemos hecho lo mismo» señaló el presidente.

AMLO dijo que invitará al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas para que aclare la situación de la violencia contra periodistas en el país y el trabajo que se ha hecho.

“Le voy a pedir a Alejandro Encinas que aclare la situación de cada uno de los periodistas que ha perdido la vida, en qué casos hay detenidos, en qué casos aún no se detiene a nadie, que explique lo que se ha hecho”.

Guanajuato es el estado con más homicidios con el 12% al nivel nacional, ante esto AMLO dijo que se ha logrado una disminución, pero todavía no es considerable y argumentó que estos homicidios tienen que ver con la delincuencia organizada.

Durante la mañanera, AMLO también destacó el crecimiento económico del Estado de Guanajuato y refrendó su compromiso colaborativo con fuerzas de seguridad estatales para acabar con la violencia y la impunidad.

“No vamos a dejar ningún delito sin que se investigue y no importa de quien se trate, no hay fueros ni privilegios”

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.