NOTICIAS D8

AMLO: «La tasa de contagio se está reduciendo»

El presidente de México se muestra optimista en su segunda 'Mañanera' tras recuperarse del Covid-19

El presidente de México celebró este martes que las tasas de contagio por COVID-19 se están reduciendo, al tiempo que defendió la atención médica que han recibido los enfermos mexicanos.

«Afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia que se va a presentar», dijo el presidente este martes en ‘La Mañanera’.

«Se decidió la gratuidad en los servicios de salud y todos los que han sido atendidos, que es la inmensa mayoría, todos han recibido atención médica gratuita, eso no sucedía anteriormente», enfatizó Andrés Manuel Lopez Obrador.

También ha reconocido la labor del personal de salud durante la emergencia sanitaria. «Ha pasado mucho tiempo y es mucha fatiga», ha admitido, destacando que en México no se han producido manifestaciones de personal sanitario porque, a pesar de sus necesidades y carencias, «se entregó en cuerpo y alma a su misión de salvar vidas».

531 muertos en 24 horas

Los datos proporcionados por las autoridades sanitarias mexicanas  indican que 3,868 personas fueron diagnosticadas de COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que 531 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad. México suma ya 1,936.013 positivos y 166,731 víctimas defunciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.