NOTICIAS D8

AMLO sobre Hugo Estefanía: “Si hay delito habrá castigo”

"No tengo elementos suficientes para valorar este caso, pero la orden es clara. Sea quien sea que comete acciones delictivas será castigado, no hay impunidad", indicó el presidente de México en su conferencia matutina de este miércoles

El ya famoso audio de la conversación entre Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar, y Noel Lara ‘El Puma’, operador del Cártel de Santa Rosa, sigue provocando reacciones. Este miércoles fue el presidente de México quien habló del tema. “No tengo elementos suficientes, pero si se comente un delito que se castigue. Sea quien sea, que se castigue, no hay impunidad”, aseguró Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por los nexos del político del PRD con el crimen organizado.

De esta manera zanjó AMLO las relaciones del expresidente municipal de Cortazar con el crimen organizado. La Comisionada de Seguridad de GTO, Sophia Huett, también valoró la posibilidad de investigar el audio para deslindar responsabilidades.

E hizo una interesante reflexión: “Esta es una buena oportunidad para replantearnos como partidos políticos a quienes mandamos como candidatos. Cómo blindamos que no estén financiados por grupos criminales, y esto da pie a un reforma electoral para el estado de Guanajuato”, señaló.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios