FARÁNDULA

AMLO y Taibo sacan sus primeros libros de ‘bajo coste’

El Fondo de Cultura Económica presentó una colección de 40 mil ejemplares que ya se venden en la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) a un precio de entre 9 y 14 pesos

El Fondo de Cultura Económica puso a la venta en la FeNaL 2019 una nueva colección impresa en marzo de este año con títulos en 11 y 14 pesos. Uno de los libross de Benito Juaréz, ‘Apuntes para mis Hijos’, vale 14 pesos. ‘La Muerte tiene Permiso’, de Edmundo Valadez, cuesta 9 pesos.

Paco Ignacio Taibo II, nuevo director del Fondo de Cultura Económica, presentó ‘Vientos del Pueblo’. El objetivo con el precio bajo de las obras es llegar a todos los rincones de México e impulsar la lectura. Una colección que arranca con 40 mil ejemplares. Los tomos serán ilustrados por César Silva, Ricardo Peláez, Rapé, Eko y El Fisgón. Y las editoriales que participan en la colección son: Anagrama, Océano, Era, Planeta y Search.

Taibo también presentó dos obras literarias de su autoría en la FeNaL: ‘El olor de las magnolias’ y ‘La libertad y la bicicleta’, ambas publicadas por Planeta. La edición de las novelas es dinámica pues comparten el mismo libro, por un lado está ‘El olor de las Magnolias’ y al reverso ‘La libertad y la bicicleta’.

Breve en sus palabras y con un estilo popular, Taibo platicó su experiencia al escribir el libro. La primera historia cuenta la vida de unos campesinos italianos que durante la dictadura porfirista vienen a radicar a Veracruz. Ellos saben hacer de todo menos cultivar la tierra.

La segunda se basa en la experiencia de su padre, que siendo un periodista en España, se frustró por lo limitado que era su trabajo y vio una salida en el periodismo deportivo enfocado al ciclismo profesional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.