D8 BAJÍO

Ampliación de obra hidráulica en Cortazar

Los tres rubros en los que prioriza la JUMAPAC la inversión en obra son: redes de agua y drenaje, calidad y saneamiento del agua

Para este 2019, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) pretende alcanzar una inversión en obra hidráulica, en concurrencia con la Federación y el Estado, hasta por 30 millones de pesos, informó el tesorero del Consejo Directivo de la JUMAPAC, Javier Quintana Amolitos.

Los proyectos prioritarios para realizar por el organismo operador son: la construcción de la línea morada para suministro de agua tratada para las unidades deportivas norte y sur, perforación de un pozo al nororiente del municipio y construcción de red de drenaje, primera etapa, en la Colonia Guanajuato.

Javier Quintana Amolitos reconoció que gracias a que el 95 por ciento de los usuarios de agua y drenaje cumplen con el pago de sus servicios, es que se logra invertir alrededor de 15 millones de pesos de recursos municipales que se suman a las gestiones de recursos y programas ante las Comisiones Estatal y Nacional del Agua para acciones de infraestructura hidráulica.

“Aquí lo más importante es seguir exhortando a nuestros usuarios a que el cumplimiento de su pago sea la garantía de seguir ejecutando obra en la cabecera municipal de Cortazar” señaló Javier Quintana. 

Explicó que en los últimos 6 años, la JUMAPAC ha invertido alrededor de 130 millones de pesos en obra hidráulica, es decir, un promedio de 23 millones de pesos anuales, principalmente en mejoramiento de las redes de agua y drenaje con una antigüedad mayor a los 40 años, cambio de medidores, construcción de colectores así como acciones para promover la calidad y saneamiento de las aguas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.