D8 BAJÍO

Archivan propuesta para despenalizar el aborto en Guanajuato

Finalmente, con la mayoría de votos del PAN y uno más de Movimiento Ciudadano, se aprobó pedir a la Secretaría Técnica realizar el dictamen en sentido negativo

Hoy la iniciativa del aborto legal en Guanajuato quedó archivada. En el estado abortar sigue siendo delito, así lo definieron los diputados del PAN en la elaboración del dictamen en comisiones.

Después de tres mesas de trabajo en las que diputados, diputadas, colectivas pro aborto, colectivos pro vida, funcionarios de diferentes dependencias del estado y órganos autónomos, debatieron la posibilidad de legalizar el aborto en la entidad, finalmente la mayoría de los miembros de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública, votaron en contra.

Finalmente, con la mayoría del PAN y un voto más de Movimiento Ciudadano, se aprobó pedir a la Secretaría Técnica realizar el dictamen en sentido negativo. Por su parte, MORENA y PVEM estuvieron en contra.

Fueron casi tres años los que tardó el Congreso para poner la iniciativa en la mesa y analizar el tema, las mesas solo fueron tres, hoy la respuesta es negativa, en Guanajuato la interrupción legal del embarazo por el momento tendrá que esperar.

Aún y después de diversos encuentros  para analizar las iniciativas de reforma al Código Penal propuestas por el PRD y MORENA en el Congreso del Estado para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, este lunes las comisiones unidas de Justicia y Salud determinaron, solicitar a la Secretaría Técnica elaborar el dictamen negativo, que en estos momentos está siendo votado, por lo que ambas iniciativas serán archivadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.