NOTICIAS D8

Arranca en León la feria industrial más importante del mundo

Alemania es un motor de la economía mundial, dijo Diego Sinhue

Durante la bienvenida de la Feria de Hannover y la Reunión Anual de Industriales, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo dijo muy claro: “En Guanajuato tenemos una visión. Queremos ser el motor del crecimiento económico del país”.

El evento se llevó a cabo en el Teatro del Bicentenario ayer por la tarde.

“Es un orgullo recibir la feria de Hannover, porque para Guanajuato es la plataforma de lanzamiento para dar un gran salto hacia un futuro mejor”, señaló el Gobernador del Estado.

“Quiero agradecer la confianza que han tenido en Guanajuato, a los directivos de Hannover Messe y a los directivos de CONCAMIN que han traído su Reunión Anual de Industriales, porque ambos eventos, marcan una nueva etapa en la industria de México”, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Guanajuato está listo para pasar a un siguiente nivel. Para iniciar una nueva etapa de nuestro desarrollo y de México. “Así como lo hicimos hace 3 décadas, hoy lo estamos haciendo nuevamente

La Feria de Hannover nació en 1947, y desde entonces ha sido la cuna de grandes avances tecnológicos. Fue ahí donde surgió el concepto de Industria 4.0, eje central de la feria en León.

“Alemania, todos lo sabemos, es una potencia industrial y un motor de la economía mundial”, resaltó Rodríguez Vallejo, en su mensaje de bienvenida.

Los grandes avances que ha logrado Alemania como Nación, tienen su origen en el esfuerzo y la disciplina férrea, en la educación y la investigación, dijo. “Representa una cultura que siempre sale adelante, en todos los ámbitos, y por supuesto también en la ciencia, la tecnología y la innovación”, comentó el Gobernador.

“Por eso son un país admirable, al que hay que aprenderle mucho, con gente talentosa y trabajadora, emprendedora e innovadora. De hecho, Hannover retrata mucho ese espíritu alemán. Superó sus limitaciones para convertirse en el centro del dinamismo de la industria y la innovación en Alemania y Europa”, dijo Diego Sinhue.

En Guanajuato también, esa es nuestra convicción, prosiguió. “Aquí somos tierra de emprendedores. Y con ese espíritu, en los últimos 28 años, hemos transformado nuestro estado”, afirmó.


Desde los años noventa, el pueblo guanajuatense tuvo una visión, la de ser parte de la vanguardia de México, la de superar sus limitaciones con educación e innovación, con carácter y esfuerzo. “Hoy somos un estado productivo, dinámico y en franco desarrollo”, señaló Rodríguez Vallejo.

“Hoy mantenemos lo mejor de nuestra industria tradicional que nos hizo grandes, de la que estamos orgullosos, y damos un paso más hacia otros mercados”, dijo el Gobernador.

Guanajuato está listo para pasar a un siguiente nivel. Para iniciar una nueva etapa de nuestro desarrollo y de México. “Así como lo hicimos hace 3 décadas, hoy lo estamos haciendo nuevamente. Este es un punto de llegada, pero también un punto de partida”, dijo el Gobernador.

Agregó que “queremos ser junto con los estados de la región Centro Bajío Occidente, el ecosistema regional más competitivo, con el mayor bienestar y sustentabilidad de Latinoamérica”.

El Gobernador señaló que “deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos ser el centro de la industria 4.0 en México, para diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación”.

Diego Sinhue Rodríguez resaltó que Guanajuato ha forjado relaciones de negocios con muchas empresas nacionales y extranjeras. “Y eso ha sido posible gracias a la certidumbre que les damos con nuestro Estado de Derecho y con nuestras políticas públicas”.

En el evento de apertura, estuvo presente Jochen  Köckler, presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG y Francisco Cervantes Díaz, presidente Nacional de CONCAMIN. También asistió al evento de bienvenida Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios