NOTICIAS D8

Arranca Proceso Electoral Federal 2020- 2021

El INE dio el banderazo de inicio de actividades rumbo a las elecciones del 6 de julio

Este lunes arrancó el Proceso Electoral Federal 2020- 2021. Hoy, el INE dio el banderazo de inicio a las actividades para las elecciones del 6 de julio del 2021.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que el mayor desafío que enfrenta el INE de cara a las elecciones del 2021 tienen que ver con distintas problemáticas de las sociedad, de las cuales resaltó la crisis derivada del brote del Covid-19.

En su discurso el funcionario también hizo un llamado para que partidos y contendientes se abstengan de utilizar los recursos públicos con fines electorales.

Este proceso de elecciones es considerado el más grande en la historia de México, pues cerca de 95 millones de ciudadanos votarán para elegir a las personas que habrán de ocupar más de 25 mil cargos de elección popular.

Para estas elecciones 15 estados votarán para elegir a su nuevo gobernador. Las entidades que el 6 de julio cambiarán de mandatario estatal son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También, se hará la votación para elegir a los nuevos 500 diputados federales, en la Cámara de Diputados Federal y la renovación de Congresos Locales y ayuntamientos de 30 entidades del país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.