D8 BAJÍO

Asesinan a ex regidor priista de Villagrán

Lo ejecutan este sábado en la carretera que conduce de Villagrán a Juventino Rosas

Esta tarde alrededor de las 5:30 pm, fue asesinado el priísta Arturo Figueroa, originario de Villagrán, Guanajuato y ex regidor del tricolor en el Ayuntamiento.

El asesinato ocurrió en la carretera ubicada en la salida al municipio de Juventino Rosas.
Arturo Figueroa fue regidor del Partido Revolucionario Institucional en la administración pasada, cuando el alcalde era Antonio Acosta, del Partido Acción Nacional.

Justo en agosto de hace 4 años también sufrió un ataque a balazos y en aquella ocasión los doctores consiguieron salvarle la vida en el hospital.

El actual presidente municipal de Villagrán, Juan Lara, está siendo investigado por la Fiscalía General de Guanajuato, debido a que sus sobrinos pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Según los primeros reportes, el regidor del PRI no tenía problemas ni había sido amenazados. Las autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato llegaron al lugar de los hechos para hacer los peritajes e iniciar con las investigaciones.

El municipio de Villagrán ha llamado la atención en los últimos años por ser el centro de operación del líder huachicolero, José Antonio Yépez “El Marro”, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima. La comunidad de El Marro pertenece al municipio de Villagrán, aunque está más cerca de Celaya.

El principal centro de operaciones de los huachicoleros de Guanajuato, está localizado en el municipio de Villagrán, en donde Arturo Figueroa fue regidor del Ayuntamiento del 2015 al 2018.

El actual presidente municipal de Villagrán, Juan Lara, está siendo investigado por la Fiscalía General de Guanajuato, debido a que sus sobrinos pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima y son cercanos colaboradores de El Marro. Además también es investigado el presidente municipal porque hizo algunas declaraciones en contra de la intervención de la Marina y las Fuerzas de Seguridad Pública en su municipio.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.