NOTICIAS D8

Asesinan en León a un comandante ‘amenazado’

Antonio de Jesús Báez Tapia pertenecía al Grupo C de Reacción y fue acribillado en el bulevar Morelos en su vehículo particular

Lo venían siguiendo y ya había sido amenazado en un video de un grupo criminal. El comandante Tapia fue acribillado en la noche de este sábado con varias ráfagas de metralleta cuando viajaba en su camioneta particular por el bulevar Morelos de León.

El ataque tuvo lugar sobre las 20:13 horas en el cruce con Avenida Olímpica, en los linderos de la colonia Industrial Las Cruces. En ese momento dos camionetas le cortaron el paso, una Tundra gris y una Silverado blanca de las que descendieron los pistoleros y les dispararon decenas de veces. En la escena del crimen se encontraron más de 30 casquillos de bala correspondientes a armas largas  del calibre 7.62. La munición que utilizan los fusiles de asalto AK 47.

En la escena del crimen se encontraron más de 30 casquillos del calibre 7.62. La munición de los fusiles de asalto AK 47

Los asesinos volvieron luego a sus vehículos y escaparon por el eje metropolitano en dirección a Duarte, donde se registró un fuerte operativo policíaco durante todo el fin de semana. Instantes después la zona del atentado se lleno de patrullas y policías, lo que alarmó más a los vecinos de la zona que no se explicaban qué había sucedido exactamente hasta que con el correr de los minutos fue conociéndose que se trataba de un ataque armado contra el comandante de la Policía de León.

Minutos después llegó al lugar del asesinato el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien en entrevista con los medios condenó la agresión contra el elemento y calificó lo sucedido como un atentado cobarde.

“Tenemos un atentado a un compañero de la corporación, condenamos el asesinato, vamos a dar con el paradero de estas personas, de los responsables. Estamos trabajando con la Procuraduría para ello. Fue un ataque cobarde, vamos a dar con el paradero de los responsables”, afirmó el máximo responsable de la seguridad municipal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.