NOTICIAS D8

Atraco de cine: roban 20 millones en la pista del Aeropuerto de GTO

Un comando se llevó el dinero que iba a ser cargado en un vuelo privado rumbo a la CDMX. Los ladrones, con una camioneta 'clonada' de una aerolínea, interceptaron las bolsas cuando eran trasladadas en el vehículo de arrastre del equipaje

Llegaron por la pista en una camioneta ‘clonada’ de una aerolínea y se llevaron 20 millones de pesos que iban a ser cargados en un vuelo privado. Burlaron la vigilancia, agarraron el dinero y huyeron en el mismo vehículo rompiendo una de las mallas que delimitan el perímetro de Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El asalto se produjo sobre las nueve de la noche de este miércoles. En la zona federal había elementos del Ejército Mexicano, que no se percataron de las intenciones de los asaltantes. Un comando fuertemente armado sometió a los empleados y se llevó el dinero. Lo tenían todo estudiado. El modus operandi del robo podría valer como guion de una película de Hollywood.

Patrullas de la Policía Federal este jueves en el Aeropuerto de GTO.

El asalto se produjo sobre las nueve de la noche de este miércoles y los ladrones huyeron rompiendo con la camioneta la malla que delimita el aeropuerto

El dinero fue trasladado hasta la pista del aeródromo por un camión de valores, el cual ingresó hasta la zona de plataformas del Aeropuerto para depositar el dinero en los vehículos de arrastre, tal y como se realiza por lo menos una vez al mes. El destino de los 20 millones de pesos era la Ciudad de México.

El dinero en bolsas se colocó en el vehículo de arrastre donde se mueve el equipaje, custodiado por un guardia desarmado. En el trayecto de las bolsas hacia el avión fue interceptado por una camioneta que ya se encontraba al interior del Aeropuerto con hombres armados y encapuchados quienes se llevaron el dinero. Todo fue muy rápido. El robo perfecto.

Posteriormente, en la carretera León-Lagos, en la colonia La Campiña, se denunció el robo de un Uber por hombres armados y encapuchados que se trasladaban en una Suburban color negro que se presume están relacionados con el robo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Al parecer, y según los investigadores, los ladrones usaron el taxi robado para escoltar a la camioneta en la que huyeron con el dinero.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.