D8 BAJÍO

Avanza industria automotriz en León

Ya no solo se fabrican suelas y zapatos. Empresas japonesas de la industria automotriz se han instalado en la ciudad para diversificar la economía

Hace algunos años la economía de León se basaba solo en la industria del calzado. Pero las empresas japonesas han llegado para diversificar las finanzas en la ciudad. Hoy día se han instalado en León 12 empresas japonesas del ramo automotriz con una generación de 4 mil 802 empleos directos.

En solo 4 años, la industria automotriz creció en la ciudad logrando una inversión total aproximada a los 268 millones de dólares.

El alto nivel de las instituciones educativas, la infraestructura de hospitales, fraccionamientos y lugares de esparcimiento, convierten a León en una ciudad atractiva para los inversionistas japoneses.

León cuenta con 6 parques industriales, y el Puerto Interior, ubicado a 10 minutos de la ciudad y considerado el cluster automotriz más importante del país.

A estas empresas se suma la presencia en León de los 3 bancos más importantes de Japón: Banco de Tokio, Mitzuho y Sumimoto.

Y además, en León se tienen 10 oficinas de representación de compañías automotrices y otras 5 empresas japonesas que ofrecen servicios contables, legales y fiscales.

El director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez, considera que la inversión japonesa va en aumento.

“A partir de este año, contamos con un representante de León en Japón, quien tiene como objetivo la atracción de inversiones para la ciudad en temas turísticos, educativos, culturales y de innovación”.

El funcionario informó que existen otras 3 empresas japonesas de la industria automotriz en proceso de confirmar su instalación en León.

“Se espera que este año cerremos con la inversión de una nueva empresa japonesa del ramo automotriz”, dijo el director de Economía.

Por la buena calidad de vida, el alto nivel de las instituciones educativas, la infraestructura de hospitales, fraccionamientos y lugares de esparcimiento, convierte a León en una ciudad atractiva para los inversionistas japoneses.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.