NOTICIAS D8

Avena con pesticida para el desayuno

Detectan rastros de glifosato, un pesticida considerado cancerígeno para el ser humano, en numerosos productos de este cereal de marcas tan conocidas como Quaker y Nestlé

Ahora que empiezan las clases hay que tener cuidado con la alimentación de nuestros hijos. Miles de niños y adultos han estado desayunando durante años avena con pesticida. Decenas de marcas conocidas de cereales como Quaker o Nestlé contienen glifosato, un tipo de pesticida cancerígeno, según denunció el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, por sus siglas inglés) en un estudio publicado hoy.

Esta organización ecologista analizó 45 productos hechos de avena y determinó que todos menos dos tenían rastros de glifosato, un herbicida que puede causar graves problemas de salud, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

De los 45 productos con avena analizados todos menos dos contenían rastros de glifosato, un herbicida que daña seriamente la salud

Entre los productos que tenían rastros de glifosato se encuentran las marcas Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola, informó el canal de televisión CBS News en base a los resultados del informe.

El glifosato ha generado una gran controversia en todo el mundo por los presuntos efectos perjudiciales tanto para la salud de las personas como para las tierras rociadas con productos que lo contienen. Hay que recordar que el pasado 10 de agosto, un jurado de California condenó a la multinacional Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que aseguraba que el cáncer terminal que padecía se debe a su exposición a un producto con glifosato.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

1 thought on “Avena con pesticida para el desayuno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios