NOTICIAS D8

Bárbara se negó a declarar

La exalcaldesa de León se limitó a rechazar las acusaciones. Según la Fiscalía General de GTO, está acreditada su participación junto a otros funcionarios en la creación de contratos ficticios por valor de un millón 577 mil pesos

En su declaración preparatoria ante la jueza, Bárbara Botello se reservó su derecho a declarar y no dijo nada sobre los hechos. Se limitó a decir que no está de acuerdo, una vez que los funcionarios leyeron las acusaciones en su contra por contratos ficticios en la Tesorería por un monto de un millón 577 mil pesos.

Se prohibió la entrada de los medios a la audiencia.

En un plazo de 72 horas la jueza deberá resolver si hay elementos para dejar a Bárbara en la cárcel o si le concede la libertad el próximo domingo

La expresidenta municipal de León tampoco solicitó la duplicidad de término para resolver el auto de formal prisión o auto de formal libertad. Así que en un plazo de 72 horas la juez deberá resolver si hay elementos suficientes para dejar a Bárbara en la cárcel o si le concede la libertad (eso será el próximo domingo).

Bárbara Botello tenía derecho a pedir otras 72 horas para aportar pruebas, pero ella prefirió conocer el veredicto este domingo.

Según informó la Fiscalía General de Guanajuato, los agentes lograron acreditar la participación de Bárbara Botello y otros servidores públicos en la creación, desarrollo y ejecución de diversos contratos ficticios, provocando un detrimento al erario municipal de un millón 577 mil 600 pesos. De tal forma que hay órdenes de aprehensión en contra de otros funcionarios como Roberto Pesquera, extesorero municipal de León.

La Fiscalía General de Estado, a cargo de Carlos Zamarripa, emitió un comunicado con información sobre el caso. En el texto dice lo siguiente: “La Fiscalía refrenda el compromiso de trabajar en su función primordial que es la investigación a favor del esclarecimiento de los hechos delictivos que aquejan a la sociedad guanajuatense». 

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.