D8 BAJÍO

Blindan Refinería de Salamanca tras amenazas de «El Marro”

Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y las fuerzas del estado de Guanajuato se encuentran vigilando hasta nuevo aviso para evitar un ataque o atentado. 

Autoridades estatales y federales desplegaron un cerco de seguridad a los alrededores de una refinería de PEMEX, en Salamanca, Guanajuato por presuntas amenazas de explosión.

Presuntamente las amenazas fueron lanzadas por el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” tras la detención de su madre, su hermana y otros miembros del Cártel, en un operativo pasado.

Desde ayer se instalaron operativos preventivos en la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, que consisten en una exhaustiva revisión a la altura de la puerta 4 de la refinería, donde fuerzas de seguridad federal y de PEMEX colocaron vallas metálicas para restringir el paso.

Para ingresar a la refinería, deben mostrar una identificación para comprobar que es un trabajador, de lo contrario no se le permitirá el paso. De igual manera, en los accesos a Salamanca, las autoridades solicitarán una credencial o identificación para comprobar que es un residente, de no ser así se le impedirá el paso.

Estos filtros de revisión también se implementaron en carreteras y municipios donde este fin de semana se hubo ataques violentos, incendios de vehículos y ataques contra elementos de seguridad como Celaya, Cortazar, Irapuato y Villagrán.

Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y las fuerzas del estado de Guanajuato se encuentran vigilando hasta nuevo aviso para evitar un ataque o atentado.

En hechos recientes, circula en redes sociales un video en el que presuntamente aparece el líder huachicolero José Antonio Yépez amenazó con unirse al Cártel de Sinaloa para dar frente y derrotar a sus adversarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras estas declaraciones el Gobierno reforzó la seguridad en municipios y los accesos al estado para supervisar quien ingresa al territorio guanajuatense y de esta manera evitar nuevos ataques y hechos violentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.