D8 BAJÍO

Bomberos guanajuatenses al rescate de Ashland

El alcalde y los 5 bomberos de Guanajuato ya se encuentran apoyando en diversas actividades en la Estación de Bomberos, albergues y en las zonas afectadas.

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro y los 5 bomberos guanajuatenses que viajaron a Estados Unidos, ya están en Oregón, California para apoyar contra los incendios forestales en Ashland.

La llegada de los guanajuatenses a la Estación de Bomberos de Ashland fue dada a conocer por el alcalde de Guanajuato mediante una transmisión en vivo, a través de sus redes sociales.

«Lo que vamos a estar haciendo es apoyando, lo que ellos nos digan, ya sea en labores en el propio incendio con los bomberos de Guanajuato y su servidor otro tipo de labores” dijo el alcalde durante la transmisión en vivo.

«Lo que vamos a estar haciendo es apoyando, lo que ellos nos digan, ya sea en labores en el propio incendio con los bomberos de Guanajuato y su servidor otro tipo de labores” dijo el alcalde durante la transmisión en vivo.

Agregó que hay mucha gente afectada y cerca de 600 hispanos que perdieron todo lo que tenían por los incendios forestales, sin embargo, los ciudadanos se han solidarizado y han montado comedores solidarios para apoyar a los afectados con comida gratis.

«Ramiro es del club amigo, ha montado una cocina solidaria en su restaurante «El Tapatío» que le está dando comida gratis a toda la gente afectada. Mucha gente perdió su casa, sus propiedades, el tráiler donde vivían se quemó todo»

Mencionó que el gobierno, pondrá en marcha un programa de apoyo con 7 mil dólares a los afectados quienes deberán llenar un formulario para poder recibir la ayuda.

Posteriormente, el alcalde se reunió con la Sra. Chela Tapp, quien fue precursora del hermanamiento entre City of Ashland Oregon y el Gobierno Municipal de Guanajuato

La reunión fue en el restaurante «El Tapatío» que es el centro de mando de las acciones contra los incendios así como albergue para las familias latinas que desafortunadamente han perdido sus hogares.

Más tarde, tuvo un enlace en vivo con Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, quien les informó que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue está al tanto de la situación que viven los guanajuatenses en Oregón.

El alcalde y los bomberos guanajuatenses ya se encuentran apoyando en diversas actividades en la Estación de Bomberos, albergues y en las zonas afectadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.