D8 BAJÍO

Cae un comando con un potente arsenal en Salamanca

El Grupo Táctico Operativo de la FSPE logró detener a cinco hombres y tres mujeres que operaban para el Cártel Santa Rosa de Lima liderado por 'El Marro'. Entre los sicarios hay un expolicía de Monterrey y una exagente de seguridad

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron desarticular en la madrugada de este miércoles una célula criminal en Salamanca. Los agentes decomisaron un potente arsenal: siete armas de alto poder, una granada de fragmentación, 13 cargadores, más de cien cartuchos, equipo táctico y droga.

Una denuncia ciudadana desató la detención de estos ocho peligrosos criminales, cinco hombres y tres mujeres, que operaban para el Cártel de Santa Rosa de Lima liderado por ‘El Marro’. La operación del Grupo Táctico Operativo de las FSPE se desarrolló en la colonia Ampliación La Luz, ubicada en la zona oriente de la ciudad. 

Los detenidos, entre los que hay un expolicía de Monterrey y una exagente de seguridad, son los responsables de múltiples episodio de violencia en la zona de Salamanca, según indicaron las autoridades tras su detención.

Los detenidos se identificaron como:

  • Benito, con domicilio en Salamanca, jefe de célula y líder del grupo de ‘halcones’. 
  • Josimar, originario de la Ciudad de México. Cuenta con un ingreso a los separos por robo y en el año 2012 estuvo adscrito como policía de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Monterre. En 2016 trabajó como guardia en una empresa de seguridad privada en la CDMX.
  • Juana, con domicilio en Salamanca. Cuenta con un ingreso en prisión por conducta agresiva en vía pública y laboró en el año 2011 para una empresa de seguridad privada federal en Zapopan.
  • Ana Laura, KarenFernando, vecinos de Salamanca.
  • Ricardo, originario de Coahuila.
  • Antonio, del municipio de Celaya.

Todo lo asegurado, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de dar seguimiento y definir su situación legal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.