NOTICIAS D8

Cae torturador de ‘Kiki’ Camarena 34 años después

Ezequiel, de 77 años y miembro del Cártel de Guadalajara, participó en el secuestro del agente de la DEA. Una historia que inspiró la primera temporada de la serie 'Narcos México'

La justicia en México es lenta. Casi 34 años después del asesinato en Guadalajara del agente de la DEA ‘Kiki’ Camarena, cuya historia inspiró la primera temporada de ‘Narcos México’, uno de sus secuestradores acaba de ser detenido. Ezequiel, de 77 años, participó en 1985 en el rapto y tortura del funcionario estadounidense.

Detenido en la frontera de Baja California, Ezequiel fue un activo integrante del Cártel de Guadalajara liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero. Y participó, según confesó a los agentes, de la privación de la libertad y tortura en contra de Camarena, miembro de la Drugs Enforcement Agency (DEA). Y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un rancho a las afueras de Guadalajara.

Ezequiel, que participó en el secuestro del agente de la DEA, fue deportado de inmediato a Estados Unidos para que sea juzgado allí

La detención se efectuó derivado de intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) con la corporación estatal que indicaba que dicho sujeto cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital del estado, por lo que se solicitaba su cooperación para lograr su captura, según informa el diario Excélsior.

Ezequiel, que fue detenido por agentes de la PEP en la colonia Luis Donaldo Colosio de Mexicali, cuenta también con una orden de aprehensión extranjera por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional. El mexicano está acusado además de matar a dos estadounidenses a quienes confundió con agentes.

El sujeto fue a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y entregado a las autoridades de Estados Unidos para que sea juzgado según sus leyes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.