NOTICIAS D8

Cae una banda de siete secuestradores en León

Un control de tráfico rutinario permitió detener a los delincuentes, entre ellos una adolescente de 15 años, que mantenían privado de su libertad a un hombre de 36 años en una vivienda de la colonia Cañada del Real de Las Joyas

Agentes de Tránsito propiciaron en la mañana del jueves la detención de una peligrosa banda de secuestradores que tenían retenido contra su voluntad a un hombre de 36 años en la colonia Cañada del Real de Las Joyas. Entre los siete detenidos hay cinco hombres, una mujer y una niña de 15 años que hacía las labores de ‘cuidadora’ del secuestrado.

La operación se desató en un control rutinario. Agentes de Tránsito dieron el alto a una camioneta sospechosa con placas de Estados Unidos sobre el Bulevar Aristóteles, casi esquina con la calle Martínez Aguayo. Los tres hombres y la mujer que viajaban en el vehículo se pusieron nerviosos durante la revisión, lo que propició que los agentes avisaran por radio a elementos de la policía municipal.

Imagen del interior de la vivienda.

Tres hombres y una mujer que viajaban en una camioneta robada llevaron a los agentes hasta la casa en la que sus cómplices tenían al secuestrado de 36 años

La comprobación del Número de Identificación Vehícular permitió descubrir a los agentes que la camioneta contaba con reporte vigente de robo con violencia. En el registro del vehículo se encontraron además dos armas de fuego, una calibre .9mm y otra de fabricación artesanal, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de León en un comunicado.

Los delincuentes que viajaban en la camioneta declararon a los agentes que sus cómplices tenían secuestrada a una persona en una vivienda en la Torre 23 interior 101 de la colonia Cañada del Real. Al llegar al edificio los agentes lograron detener a otros dos miembros de la banda y a una adolescente de 15 años que ‘cuidaba’ a un hombre de 36 años que había sido secuestrado el pasado domingo por la noche.

Los detenidos confesaron que tenían otro domicilio donde también había armas y droga, así como otra camioneta robada. En total fueron arrestados cinco hombres, una mujer y una niña de 15 años que ejercía de ‘cuidadora’ del secuestrado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.