D8 BAJÍO

Caen grupo criminal por ataque en el Negro´s Bar de Celaya

El pasado 23 de marzo este grupo criminal rafagueó e hizo estallar un explosivo en contra de los asistentes que se encontraban en el Negro’s Bar. 

Caen nueve sicarios que atacaron el Negro´s Bar, en Celaya. La captura se dio con la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con las autoridades de Querétaro, donde fueron detenidos.

Se trata de José, alias ‘El Pollo’; Emmanuel, apodado ‘El Sobrino’; Carlos, de seudónimo ‘El Momia’; Irving y Pablo alias ‘El Babas’, Santiago, alias ‘El Chabelo’; Jesús Gabriel, alias ‘El Gabo’; Fidel; Juan Miguel, alias ‘Emilio’.

Los nueve integrantes son acusados de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado. Su acto criminal causó la muerte de tres hombres y una mujer, además de dejar  cuatro mujeres y un hombre con graves lesiones físicas y emocionales, quienes lograron sobrevivir a los disparos.

Su captura fue en Querétaro, lugar donde se escondían luego de haber  realizar el atentado en el establecimiento

El día 23 de marzo, aproximadamente a las 23:45 horas, los ofendidos Ricardo, Juana, Carlos, Jaime, Aradid, Epifanio, Ericka, Lucero, y Noeli, entre otros asistentes, se encontraban en el establecimiento ubicado sobre la avenida Tecnológico, en Celaya

Al lugar, de manera concertada, llegaron los inculpados José, alias ‘El Pollo’; Emmanuel, apodado ‘El Sobrino’; Carlos, de seudónimo ‘El Momia’; Irving y Pablo alias ‘El Babas’, a bordo de un vehículo color azul marino, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, descendiendo del vehículo los cuatro primeros citados provistos de armas de fuego largas.

Tres de los hoy detenidos ingresaron a la negociación y primero lanzan una granada de fragmentación, acto seguido disparan en repetidas ocasiones las armas de fuego en contra de los presentes, mientras que Santiago, alias ‘El Chabelo’; Jesús Gabriel, alias ‘El Gabo’; Fidel; Juan Miguel, alias ‘Emilio’, se aproximaron a las inmediaciones del Bar, a bordo de un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de Guanajuato, y permanecen en labores de vigilancia.

Una vez que los agresores realizaron el atentado volvieron al vehículo en el cual esperaba Pablo Abel ‘El Babas’, para darse a la fuga del lugar, haciendo lo propio los demás imputados en el vehículo color blanco. Se estableció que los delincuentes se dirigieron en ambos vehículos a la ciudad de Querétaro, por lo que de inmediato se activó un operativo coordinado con autoridades del vecino estado.

En el inicio de la investigación, la Fiscalía General del Estado utilizó la logística necesaria para la manipulación y preservación de los indicios y la cadena de custodia de los mismos. Bajo la dirección del Ministerio Público especializado centró su labor en la identificación de los cuerpos con celeridad y la consideración de medidas de prueba como el análisis de los indicios balísticos localizados en el lugar, la necropsia, entre otros peritajes para esclarecer los hechos.

En la importancia de la investigación criminal para el esclarecimiento de los citados hechos punibles, se logró obtener de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada en el Estado de Querétaro en una labor de coordinación con las autoridades de esa entidad, con la detención de los presuntos responsables, quienes serán llevados ante el juez de control competente para resolver su situación jurídica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.