D8 BAJÍO

A nivel nacional, destacan disciplina financiera de León

Así lo confirmó la calificadora Standard & Poor’s Global Ratings al ratificar la calificación crediticia 'mxAA+' con perspectiva estable del Municipio de León

Mediante un comunicado de prensa, la calificadora S&P Global Ratings señaló a el municipio de León como una de la ciudades que mejor disciplina financiera mantiene.

‘La perspectiva es estable, la cual refleja nuestra expectativa de que León siga presentando resultados fiscales balanceados a pesar de la reducción a las transferencias federales y la poca flexibilidad presupuestal’, señala el comunicado de prensa.

Además la calificadora menciona la buena posición de liquidez y el nivel de deuda abajo que mantiene el municipio a pesar de la reducción del presupuesto federal.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, la economía del Municipio es la segunda más grande en el Estado y representa 23% de su economía. Además, el Municipio tiene el mayor porcentaje de empleo dentro de Guanajuato con 39%

«La calificación de León refleja la disciplina de sus políticas financieras y nuestra expectativa de que el Municipio mantenga resultados presupuestales balanceados, a pesar de la eventual reducción de las transferencias federales, con una fuerte posición de liquidez y un nivel de deuda muy bajo».

S&P Global Ratings considera que uno de los desafíos relevantes del municipio es mantener el dinamismo de la economía local en un entorno menos favorable como:  La incertidumbre sobre la aprobación del Tratado México,Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y los crecientes problemas de seguridad pública ya que estos representan un problema para  la expansión de la economía local.

Como recomendación la calificadora considera que «el sólido desempeño presupuestal debería evitar incrementos significativos en el endeudamiento de León en los próximos dos años. 

Por otro lado en cuanto al el crecimiento promedio de la economía de León durante los últimos cinco años ha sido satisfactorio pues está por encima del crecimiento nacional.

«El crecimiento promedio de la economía de León durante los últimos cinco años ha sido de 4.0%, por encima del promedio nacional de 2.6%, pero menor al del Municipio de Querétaro (5.1%)». De acuerdo con los últimos datos disponibles, la economía del Municipio es la segunda más grande en el Estado y representa 23% de su economía. Además, el Municipio tiene el mayor porcentaje de empleo dentro de Guanajuato con 39%.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.